http://picasion.com/gl/9wA1/
*♣*♣*♣*♣*♣*♣*.................... VISITA MIS OTROS BLOGS ....................*♣*♣*♣*♣*♣*♣*

3 de diciembre de 2014

LA BUENA SUERTE

REGLAS DE LA BUENA SUERTE
 
Primera.- La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

Segunda.- Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
 
Tercera.- Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
 
Cuarta.- Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.
 
Quinta.- Si "dejas para mañana" la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso... ¡dalo hoy!
 
Sexta.- Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias, pero imprescindibles.
 
Séptima.- A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.
 
Octava.- Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.
 
Novena.- Cuando ya hayas creado las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.
 
Décima.- Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: siempre está ahí.
 


Dado que crear
buena suerte
es crear circunstancias...
La “buena suerte” solamente
depende de ti.
 

1 de diciembre de 2014

DE VEZ EN CUANDO

De vez en cuando...
... no pierdas la oportunidad de pararte a observar
la vida que pasa a tu lado,
sumérgete, sé parte de tu entorno y disfruta de él,
porque sólo pasarás por aquí una vez...
 

28 de noviembre de 2014

CASTILLOS EN EL AIRE

Todos hemos dicho o hemos oído en alguna ocasión la expresión "hacer castillos en el aire" queriendo con ello expresar que aquello de lo que se está hablando o lo que se está planeando no tiene una base sólida real, que es una utopía, algo fuera de la realidad que no se va a poder llevar a cabo.
Pues bien, en este momento pienso que no es tan malo de vez en cuando poner nuestra alma en las nubes, llevar nuestro pensamiento por otros derroteros, aunque estos parezcan realmente inciertos.
La mayor parte de las veces, cuando algo nos parece meramente utópico o prácticamente imposible de realizar... es cuando nuestra mente más se agudiza, sacamos nuestro ingenio a pasear y conseguimos aquello que nos proponemos.
Por eso es positivo, de vez en cuando, levantar los pies del suelo, volar hacia las nubes e imaginar proyectos que si les ponemos el suficiente esfuerzo e imaginación pueden darnos grandes satisfacciones o, quien sabe, incluso hacernos alcanzar la felicidad.
 

15 de noviembre de 2014

ENREDOS EN EL CAMINO

En la vida, con demasiada frecuencia, nos cuesta encontrar el camino que buscamos. A veces parece que todo se pone en nuestra contra, bien para despistarnos por otros derroteros, bien para alejarnos de lo que es verdaderamente importante. Son tantas las opciones que se nos presentan para poder elegir que al final no sabemos realmente por donde ir para llegar al destino que deseamos.
Como son tantas las distracciones que se nos van presentando, solemos enredarnos en el trayecto, nos liamos con la vida, con las cosas... y perdemos la orientación, la meta a la que queríamos llegar.
Para evitar perdernos en el camino elegido, lo mejor es servirnos de brújulas... puede ser la brújula de la familia, la de los amigos, la de la fe, la del compromiso, la de la honestidad, la del trabajo bien hecho...
De lo que al fin se trata es de que no perdamos nuestro propio norte. Y eso sí, hay que tener en cuenta que aunque la vida con sus idas y venidas pueda enredarnos y llegar a confundir nuestras metas más nobles, nunca hemos de perder la ilusión de alcanzarlas, y sobre todo tener siempre presente que lo importante no es el camino por donde avanzamos, sino el simple hecho de caminar.

7 de noviembre de 2014

CADA RETO, CADA DESAFÍO

Has podido con cada uno de los desafíos que has enfrentado. 
Y tienes lo necesario para salir airoso en muchos, muchos más.
Exigirte y ponerte a prueba puede darte miedo,
pero también puede ser vigorizante y estimulante.
Superar un desafío complicado
puede llevarte a un nivel de satisfacción
que no puede alcanzarse de ninguna otra forma.
Junto con esa satisfacción viene la sólida confianza
de tener la certeza que, como lo has hecho antes,
lo puedes hacer una vez más.
Cuando buscas desafíos, lo que terminas obteniendo son logros.
Agradeciendo cada desafío, lo que estás haciendo es expresar 
y expandir tu propia seguridad en ti mismo 
de una manera genuina y perdurable.
Alguna vez te sentiste desafiado por muchas de las cosas 
que actualmente haces sin siquiera pensar en ellas.
Piensa en lo lejos que has llegado 
a partir de tu sincero deseo de enfrentar esos desafíos.
Y piensa en cuán lejos aún puedes llegar 
aceptando de buen grado los desafíos que vienen hacia ti, 
viéndolos como la enorme oportunidad 
que cada uno de ellos puede representar.

31 de octubre de 2014

DEJANDO HUELLA

Las huellas son el rastro de nuestro paso por algún sitio concreto.
Hay huellas que se borran con el paso del tiempo o con otros fenómenos naturales, sin embargo, otras huellas perduran para siempre.

En el día a día sucede igual, podemos dejar huella en la vida de los demás en un momento dado y ser, sencillamente, una huella momentánea que se borra rápidamente, o podemos ser huella en el corazón de los otros que no se borre porque nuestro paso haya dejado algo bueno y duradero.

Para que nuestras huellas marquen a los demás es fundamental que nuestra vida sea auténtica, transparente, sincera, amable y cariñosa... de tal forma que llegue al corazón del otro limpia de propósitos intencionados o premeditados.
Las huellas no son las que nosotros marcamos en el camino, sino las que los demás guardan en su alma a nuestro paso.

17 de octubre de 2014

SALIR AL MAR

Teniendo el mar por delante... ¿por qué quedarte en la pecera?
Afronta tus miedos, fluye y sigue adelante, verás como la vida aún tiene muchas cosas por descubrir.
Te las perderás si no te atreves a salir de tu pecera...

2 de octubre de 2014

LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN

Ahora que llevamos pocos días de este nuevo curso, sirva esta pequeña reflexión para recordar que los niños aprenden lo que ven y viven en su entorno cercano:

Si un niño vive criticado, aprende a condenar.
Si un niño vive con hostilidad, aprende a pelear.
Si un niño vive avergonzado, aprende a sentirse culpable.
Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser tolerante.
Si un niño vive con estimulo, aprende a confiar.
Si un niño vive apreciado, aprende a apreciar.
Si un niño vive con equidad, aprende a ser justo.
Si un niño vive con seguridad, aprende a tener fe.
Si un niño vive con aprobación, aprende a quererse.
Si un niño vive con aceptación y amistad,
aprende a ENCONTRAR AMOR EN EL MUNDO.