http://picasion.com/gl/9wA1/
*♣*♣*♣*♣*♣*♣*.................... VISITA MIS OTROS BLOGS ....................*♣*♣*♣*♣*♣*♣*

28 de octubre de 2016

EN MOVIMIENTO

Hace poco alguien me decía:
"No quiero cambiar porque no sé cómo hacerlo. Ya estoy acostumbrado a mí mismo. Tengo miedo de que las cosas nuevas sean una gran decepción, y por eso sólo prefiero seguir soñando".
 
Soñar está bien, está muy bien, pero los sueños deben servirnos para aspirar a más, para alcanzar nuestros proyectos, para intentar ser mejores... Nunca los sueños han de servirnos para anclarnos en la fantasía de lo que nunca podremos lograr.
Con demasiada frecuencia nos acostumbramos a todo, incluso nos acostumbramos a restarle importancia a todo lo que no nos gusta de nosotros mismos y que, sin duda, desearíamos cambiar, pero no nos atrevemos.
Todo lo nuevo que aparece en nuestra vida no tiene por qué ser mejor y, evidentemente, nos puede decepcionar, pero tampoco es sano quedarnos estancados, sin posibilidad de avanzar por el simple hecho de que ahí, en el estancamiento, nos sentimos cómodos y seguros.
 
Intentemos ser como el agua del río, nunca para quieta, siempre está en continuo movimiento, fluyendo, siempre buscando la posibilidad de encontrar el mejor mar.
 

11 de octubre de 2016

CELEBRAR

En la vida es necesario, yo diría imprescindible, encontrar momentos para CELEBRAR.
Para celebrar no es necesario depender de las circunstancias externas, es decir esperar que llegue el momento preciso e idóneo... unas vacaciones especiales, una ocasión propicia, un bonito día de primavera...
La verdadera celebración surge del gozo que se experimenta profundamente en el interior, primero, y después brota hacia afuera en forma de canciones, danza y risas desbordantes, y sí, incluso lágrimas de alegría o de gratitud.
No debemos dejar pasar de largo cualquier oportunidad para disfrutar de la vida y, por supuesto, contagiar a los demás de la alegría de la vida. A veces, no es cuestión de fijar una fecha exacta en el calendario para festejar, sólo es cuestión de soltarse el pelo, quitarse los zapatos y simplemente empezar a chapotear en los charcos... porque la fiesta puede suceder a tu alrededor a cada momento.
No hagas planes para disfrutar mañana cuando todo vaya mejor o cuando no existan conflictos en tu vida, empieza a disfrutar hoy. No des vueltas pensando qué podría pasar mañana porque seguramente no será tan grave como imaginas,  y empieza a celebrar este momento, celebrar lo que eres, celebrar todo lo que la vida te ha regalado y te regala cada día.