http://picasion.com/gl/9wA1/
*♣*♣*♣*♣*♣*♣*.................... VISITA MIS OTROS BLOGS ....................*♣*♣*♣*♣*♣*♣*

15 de marzo de 2017

ROMPER EL CASCARÓN

Cuando concentramos toda nuestra atención y nuestra voluntad en una cosa determinada sencillamente la conseguimos.
 
Pensaréis que esto es más fácil de decir que de conseguir. No lo creo.
Lo que sí creo firmemente es que hay que concentrar esa atención y voluntad en algo que sea realmente posible. Se trata de elegir como objetivo sólo lo que tenga verdadero sentido y valor para ti mismo, algo que sea imprescindible para tu vida. Hay que centrarse en el radio de acción y los intereses sobre los que sí podamos influir de manera determinante, porque cada persona está limitada a un círculo relativamente pequeño y, a veces, es muy difícil conseguir salir de él.
Con esto me refiero a que hay que ser realistas... yo puedo fantasear sobre lo que podría llegar a conseguir o imaginarme cosas que serían indispensables para mí, pero sólo podré conseguir aquello que verdaderamente esté "enraizado" en mí, aquello que de forma inherente esté dentro de mí. Si lo que busco conseguir es algo impuesto por otros y que en realidad no forma parte de mi ser, iré mal, todo, tarde o temprano, se torcerá. Por el contrario, si intento algo que viene desde mi interior es mucho más fácil y probable que encuentre la voluntad necesaria para conseguirlo.
 
Por otro lado para conseguir lo que quieras tienes que hacer el proceso de "romper el cascarón", es decir intentar salir de tu cómodo mundo y abrirte a nuevas experiencias y nuevos horizontes. No es fácil, porque en nuestro mundo conocido nos sentimos a gusto, a salvo de sacudidas inesperadas y de tropiezos innecesarios... pero no existe nada más gratificante que intentar evolucionar, intentar avanzar por ti mismo en la vida.
Si quieres "nacer" a nuevas experiencias, necesariamente tienes que arriesgarte a romper el cascarón, destruir tu mundo para nacer a uno nuevo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** GRACIAS POR TU COMENTARIO QUE SIEMPRE SERÁ BIENVENIDO ***