http://picasion.com/gl/9wA1/
*♣*♣*♣*♣*♣*♣*.................... VISITA MIS OTROS BLOGS ....................*♣*♣*♣*♣*♣*♣*

26 de marzo de 2017

PAPELERA DE RECICLAJE

Ayer estaba viendo la serie Elementary que es una libre adaptación del personaje de Sherlock Holmes y, en uno de sus monólogos, el personaje dice:
"Yo creo que, originariamente, el cerebro de una persona es como un pequeño ático vacío en el que hay que meter el mobiliario que uno prefiera. Las gentes necias amontonan en ese ático toda la madera que encuentran a mano, y así resulta que no queda espacio en él para los conocimientos que podrían serles útiles, o, en el mejor de los casos, esos conocimientos se encuentran tan revueltos con otra montonera de cosas, que les resulta difícil dar con ellos. Pues bien: el artesano hábil tiene muchísimo cuidado con lo que mete en el ático del cerebro. Sólo admite en el mismo las herramientas que pueden ayudarle a realizar su labor; pero de éstas sí que tiene un gran surtido y lo guarda en el orden más perfecto. Es un error el creer que la pequeña habitación tiene paredes elásticas y que puede ensancharse indefinidamente. Créame llega un momento en que cada conocimiento nuevo que se agrega supone el olvido de algo que ya se conocía. Por consiguiente, es de la mayor importancia no dejar que los datos inútiles desplacen a los útiles".
Creo que no se puede expresar mejor y más visualmente lo que en realidad es nuestro cerebro.
Esto me lleva a reflexionar sobre todo lo que a lo largo del día vamos metiendo en nuestra cabeza, y cómo nos vamos saturando de un sinfín de información a través de la TV, el móvil, internet... y a todo esto hay que sumar lo que vivimos cada jornada, las relaciones que establecemos, las conversaciones que mantenemos...
Todo va llegando a nuestro cerebro, pero sólo depende de nosotros lo que queremos dejar ahí y lo que necesitamos desechar. Por esto creo que es muy importante ir poniendo en nuestra cabeza y, por consiguiente en nuestra mente, sólo aquellas cosas que de verdad sean útiles para crecer y mejorar como personas, para tratar de vivir en plenitud y llegar a un grado moderado de felicidad.
 
Así que te animo a que eches un vistazo a todo lo que "guardas" en tu cabeza y veas lo que puedes enviar directamente a la "papelera de reciclaje", porque si sólo consumes información trivial, intrascendente o negativa te aseguro que tu vida se volverá gris y vacía de sentido.
 

21 de marzo de 2017

PRIMAVERA

El otoño es tiempo de desprendimiento, de dejar caer las hojas de lo que nos va pesando en nuestro interior, tiempo de espera activa haciendo acopio de la energía y la fuerza necesarias para brotar después.
Si has sabido esperar con paciencia y aguantado los fríos y las tempestades de la vida... ahora es el momento de que empieces a renacer. Es el momento de que te dejes acariciar por el sol para alimentar tu alma. Es el momento de que llenes tu vida con el aroma de las nuevas flores, el aroma de tus buenas obras, tus buenas decisiones, tus proyectos de futuro, tus sueños por cumplir...
Sólo te deseo que aceptes la llegada de la primavera a tu vida... que la acojas con la ilusión de renovarte y empezar de nuevo, con nueva sabia y una energía renovada.
Si entiendes la metáfora...
¿Te animas a resurgir de nuevo?
Porque... ¡¡YA ES PRIMAVERA EN TU VIDA!!
 

15 de marzo de 2017

ROMPER EL CASCARÓN

Cuando concentramos toda nuestra atención y nuestra voluntad en una cosa determinada sencillamente la conseguimos.
 
Pensaréis que esto es más fácil de decir que de conseguir. No lo creo.
Lo que sí creo firmemente es que hay que concentrar esa atención y voluntad en algo que sea realmente posible. Se trata de elegir como objetivo sólo lo que tenga verdadero sentido y valor para ti mismo, algo que sea imprescindible para tu vida. Hay que centrarse en el radio de acción y los intereses sobre los que sí podamos influir de manera determinante, porque cada persona está limitada a un círculo relativamente pequeño y, a veces, es muy difícil conseguir salir de él.
Con esto me refiero a que hay que ser realistas... yo puedo fantasear sobre lo que podría llegar a conseguir o imaginarme cosas que serían indispensables para mí, pero sólo podré conseguir aquello que verdaderamente esté "enraizado" en mí, aquello que de forma inherente esté dentro de mí. Si lo que busco conseguir es algo impuesto por otros y que en realidad no forma parte de mi ser, iré mal, todo, tarde o temprano, se torcerá. Por el contrario, si intento algo que viene desde mi interior es mucho más fácil y probable que encuentre la voluntad necesaria para conseguirlo.
 
Por otro lado para conseguir lo que quieras tienes que hacer el proceso de "romper el cascarón", es decir intentar salir de tu cómodo mundo y abrirte a nuevas experiencias y nuevos horizontes. No es fácil, porque en nuestro mundo conocido nos sentimos a gusto, a salvo de sacudidas inesperadas y de tropiezos innecesarios... pero no existe nada más gratificante que intentar evolucionar, intentar avanzar por ti mismo en la vida.
Si quieres "nacer" a nuevas experiencias, necesariamente tienes que arriesgarte a romper el cascarón, destruir tu mundo para nacer a uno nuevo.
 

9 de marzo de 2017

EMPRENDER EL VUELO

Atreverse...
Así comienza cualquier proyecto, cualquier ilusión, cualquier sueño...
No es fácil, pero sólo es cuestión de dar un primer paso, el paso de tomar la primera decisión, la que nos pone en el camino de luchar por alcanzar aquello que deseamos.
Tras esa primera decisión van surgiendo, como por arte de magia, los siguientes pasos que debemos dar. Sólo hay que atreverse... aunque haya caídas, aunque surjan obstáculos... siempre habrá alguien que nos empuje a seguir avanzando y a encontrar la fuerza dentro de nosotros para no desfallecer.
Algo importante también es "crear el espacio necesario" para poder realizar nuestros planes. A veces la ansiedad por conseguir lo que nos propusimos nos lleva a actuar sin unos objetivos claros, un tanto a la ligera e improvisando. Debemos tener claro hacia dónde nos dirigimos, por dónde caminar y aprovisionarnos de lo necesario para llegar.
Cuando hay unos objetivos definidos siempre se encuentran los medios para lograrlos, sólo hay que "atreverse", y por supuesto, no dejarnos arrastrar por aquellos que puedan desalentarnos diciéndonos que es imposible, que no lo lograremos, que es mejor dejar de esforzarnos.
 
Si tú quieres... sin duda... podrás.