http://picasion.com/gl/9wA1/
*♣*♣*♣*♣*♣*♣*.................... VISITA MIS OTROS BLOGS ....................*♣*♣*♣*♣*♣*♣*

15 de julio de 2016

NO BUSQUES CULPABLES...

No culpes a nadie. Tienes derecho a quejarte, pero no busques culpables... tu vida la has hecho tú. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiendo lo que no te gusta. El verdadero triunfo surge de las cenizas de los errores.
 
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón. Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar.
 
No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfréntalas con valor, y acepta que todo depende de ti. No te amargues por tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Cualquier momento es bueno para comenzar y ninguno es tan terrible para claudicar. Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tus errores.
 
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de tu futuro será tu presente, tu hoy. Aprende de los audaces, de los fuertes, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan las situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas y más en tu labor, y tus problemas, sin alimento, morirán. 
 
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo y comienza a ser sincero contigo mismo, reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad. Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo lo puede. Reconociéndote a ti mismo más libre y más fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tú mismo eres tu destino. Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.
 
Tú eres parte de la fuerza de tu vida. Ahora despierta, camina, lucha por lo que quieres o sueñas.
 
Decídete...
 

9 de julio de 2016

AL MAL TIEMPO... BUENA CARA

Con frecuencia la vida nos sorprende... unas veces para bien y otras para mal.
Cuando los problemas se nos amontonan, todos tendemos a vivir en una actitud mucho más agresiva y nuestros comportamientos diarios y las relaciones personales se ven indudablemente afectados.
Probablemente lo ideal es cambiar nuestro modo de actuar, corrigiendo algunos modales y desterrando otros, aunque esto es más fácil de decir que de hacer.
 
Hay que procurar ser amables y afectuosos con los demás. Ser complacientemente afectuosos y afectuosamente complacientes... raro ¿verdad? pero totalmente cierto.
 
Si quieres ser tú mismo, procura ser siempre amable, respetuoso y educado con los demás. Con la amabilidad se abren muchas puertas y se conquistan corazones, y probablemente siendo amables seremos más apreciados y valorados (aunque esto no es científico).
El que es antipático, mal educado y grosero, déspota o mal encarado, normalmente repele, cada vez tiene menos amigos y el trato con él resulta muy desagradable. Tú procura no ser de éstos. Procura ser amable en todo momento, ser una persona respetuosa con todo el mundo. Aunque "la procesión vaya por dentro", tú intenta que no aflore al exterior.
 
Por otra parte, ten en cuenta que ser amable no significa, de ningún modo, que seas servil o estés sujeto a los caprichos de los demás. Se puede ser amable y, al mismo tiempo, asertivo, negando algo que nos piden porque no podemos o no debemos concederlo. Aun así, nuestra negativa debe ser dada con amabilidad, con finura y delicadeza, sabiendo hacer gala de un talante abierto y conciliador.
Tampoco debemos permitir que abusen de nuestra amabilidad. No debes ceder a lo que te parezca injusto, al error o al capricho de otros, porque si los demás te ven débil y voluble, abusarán de ti y tú te irás encogiendo en la medida en que los demás se engrandecen.
Amables... sí, pero firmes... también.
 
Muchas veces basta una simple sonrisa para levantar el ánimo y el corazón de otra persona. La sonrisa es un bálsamo muy potente, capaz de ablandar al mismo acero. Intenta sonreír hasta empapar el corazón del otro.
 
En estos tiempos de individualismo en los que cada uno va a lo suyo sin pensar en nadie y, a veces, incluso pisoteando a los demás, es bueno que saques a pasear tu sonrisa y tu amabilidad. Sobre todo con las personas que veas más tristes, más tímidas, más angustiadas o los que se sienten literalmente con el agua al cuello.
 
Todos tenemos problemas, tú también... penas, pruebas, soledades. Pero intenta alzarte por encima, y poner "al mal tiempo buena cara" aunque tu corazón llore.
 
No niegues a nadie tu sonrisa. Sonríe con amor y por amor. No olvides que "LA SONRISA ES LA DISTANCIA MÁS CORTA ENTRE DOS PERSONAS".