Vivimos un momento social de gran desesperación, muchas son las familias que no sólo viven con escasez, sino que se han quedado, literalmente, sin una forma de subsistir. Para muchos es más fácil ver estas situaciones como meros espectadores, como si viéramos la vida pasar a través del escaparate de nuestras propias comodidades e indiferencias. Ver la situaciones reales de lejos, como si con nosotros "no fuera el problema", es negarnos una parte de nuestra humanidad y dignidad como personas.
Es el momento de dar un paso adelante, de comprometerse, de implicarse en la vida de los más necesitados, de los que sufren...
Quiero compartir este video que es un spot publicitario que el director de cine Alejandro Toledo realizó de forma altruista para una campaña de Cáritas. Dicen que lo ideó cuando se encontró un día a un ex-compañero de trabajo saliendo de un comedor social, y cuentan, que quedó tan afectado por lo que sintió, que la niña que participa en el spot es su propia hija.
Es un video de sensibilización, pero sobre todo es un video que nos mueve el corazón, y cuando el corazón se mueve por una causa justa es capaz de llegar dónde se proponga.
Así que no digas que tú, desde tu posición, poco puedes hacer para solucionar la crisis que estamos viviendo... puedes no mirar desde la ventana y animarte a salir a la calle y actuar, buscar proyectos solidarios en los que implicarte... porque, quién sabe, puede que mañana tú puedas ser el protagonista de este spot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*** GRACIAS POR TU COMENTARIO QUE SIEMPRE SERÁ BIENVENIDO ***