http://picasion.com/gl/9wA1/
*♣*♣*♣*♣*♣*♣*.................... VISITA MIS OTROS BLOGS ....................*♣*♣*♣*♣*♣*♣*

28 de noviembre de 2014

CASTILLOS EN EL AIRE

Todos hemos dicho o hemos oído en alguna ocasión la expresión "hacer castillos en el aire" queriendo con ello expresar que aquello de lo que se está hablando o lo que se está planeando no tiene una base sólida real, que es una utopía, algo fuera de la realidad que no se va a poder llevar a cabo.
Pues bien, en este momento pienso que no es tan malo de vez en cuando poner nuestra alma en las nubes, llevar nuestro pensamiento por otros derroteros, aunque estos parezcan realmente inciertos.
La mayor parte de las veces, cuando algo nos parece meramente utópico o prácticamente imposible de realizar... es cuando nuestra mente más se agudiza, sacamos nuestro ingenio a pasear y conseguimos aquello que nos proponemos.
Por eso es positivo, de vez en cuando, levantar los pies del suelo, volar hacia las nubes e imaginar proyectos que si les ponemos el suficiente esfuerzo e imaginación pueden darnos grandes satisfacciones o, quien sabe, incluso hacernos alcanzar la felicidad.
 

15 de noviembre de 2014

ENREDOS EN EL CAMINO

En la vida, con demasiada frecuencia, nos cuesta encontrar el camino que buscamos. A veces parece que todo se pone en nuestra contra, bien para despistarnos por otros derroteros, bien para alejarnos de lo que es verdaderamente importante. Son tantas las opciones que se nos presentan para poder elegir que al final no sabemos realmente por donde ir para llegar al destino que deseamos.
Como son tantas las distracciones que se nos van presentando, solemos enredarnos en el trayecto, nos liamos con la vida, con las cosas... y perdemos la orientación, la meta a la que queríamos llegar.
Para evitar perdernos en el camino elegido, lo mejor es servirnos de brújulas... puede ser la brújula de la familia, la de los amigos, la de la fe, la del compromiso, la de la honestidad, la del trabajo bien hecho...
De lo que al fin se trata es de que no perdamos nuestro propio norte. Y eso sí, hay que tener en cuenta que aunque la vida con sus idas y venidas pueda enredarnos y llegar a confundir nuestras metas más nobles, nunca hemos de perder la ilusión de alcanzarlas, y sobre todo tener siempre presente que lo importante no es el camino por donde avanzamos, sino el simple hecho de caminar.

7 de noviembre de 2014

CADA RETO, CADA DESAFÍO

Has podido con cada uno de los desafíos que has enfrentado. 
Y tienes lo necesario para salir airoso en muchos, muchos más.
Exigirte y ponerte a prueba puede darte miedo,
pero también puede ser vigorizante y estimulante.
Superar un desafío complicado
puede llevarte a un nivel de satisfacción
que no puede alcanzarse de ninguna otra forma.
Junto con esa satisfacción viene la sólida confianza
de tener la certeza que, como lo has hecho antes,
lo puedes hacer una vez más.
Cuando buscas desafíos, lo que terminas obteniendo son logros.
Agradeciendo cada desafío, lo que estás haciendo es expresar 
y expandir tu propia seguridad en ti mismo 
de una manera genuina y perdurable.
Alguna vez te sentiste desafiado por muchas de las cosas 
que actualmente haces sin siquiera pensar en ellas.
Piensa en lo lejos que has llegado 
a partir de tu sincero deseo de enfrentar esos desafíos.
Y piensa en cuán lejos aún puedes llegar 
aceptando de buen grado los desafíos que vienen hacia ti, 
viéndolos como la enorme oportunidad 
que cada uno de ellos puede representar.