http://picasion.com/gl/9wA1/
*♣*♣*♣*♣*♣*♣*.................... VISITA MIS OTROS BLOGS ....................*♣*♣*♣*♣*♣*♣*

10 de febrero de 2016

LA VERDADERA RIQUEZA

Aunque el mal no está en la riqueza sino en la avaricia de los hombres, en su ambición desmedida, hay personas que ponen toda su felicidad en almacenar tesoros, en acapararlo todo, y así empequeñecen su alma en la soberbia.
Esta es una riqueza que ahoga las virtudes, que endurece el corazón. Porque hay quienes con dinero pretenden comprar a otros, aunque también hay quienes comparten su abundancia...
¿A cuánto seríamos capaces de renunciar por seguir un ideal, o por obsequiar a alguien con un poco de nuestro tiempo, de nuestros pensamientos, o despojarnos de algo preciado como un pequeño sacrificio o una ofrenda de amor?

Ser rico no está en el valor  «tanto tienes, tanto vales».
Sólo creo que en tu fe en ti mismo tienes el mayor tesoro, en tu generosidad para esa mano que pide tu ayuda, en dejar egoísmos e intereses atrás... Puedes irte con las manos llenas del amor que has dado, de lo que compartiste.
La verdadera riqueza se acumula en el alma... en todo bien que hagamos a otro, en ese ofrecernos a lo que la vida nos pida.

¿Cuántos de nosotros estamos dispuestos a dar? ¿Cuántos estamos dispuestos a ayudar al desvalido? ¿A brindarle una palabra de ánimo a quien lo necesite?
Acumular bienes sólo nos hará realmente más pobres. En la renuncia a nosotros mismos, en el desprendimiento de los excesos, en el amor hacia los demás... nos haremos inmensa y verdaderamente ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** GRACIAS POR TU COMENTARIO QUE SIEMPRE SERÁ BIENVENIDO ***