Con la llegada del 2012 miles de personas empezaron a hablar del FIN DEL MUNDO. El estudio del mundo de los mayas nos ha revelado la existencia de una cultura plagada de riquezas y de sabiduría, un pueblo que destacó por sus conocimientos de matemáticas y astronomía, pero también nos ha legado el miedo por esa predicción tan comentada en estos días del fin del mundo.
Muchos se sorprenderían al descubrir que la tan famosa fecha del calendario de los mayas en realidad no se refiere al fin del mundo como tal, sino que de lo que habla es del comienzo o inicio de una Nueva Era, un nuevo ciclo.
Esto, en mi opinión, lejos de ser algo por lo que debamos temer, es algo bueno, porque yo lo veo como una especie de nueva oportunidad para la humanidad. Quizá sea el momento de cambiar, de evolucionar, de tener en cuenta el valor de la vida y luchar por ella.
Este nuevo ciclo puede ser el momento y la oportunidad de que el hombre vea a sus semejantes no como rivales y enemigos sino como compañeros de viaje; puede ser una nueva etapa en la que la Paz entre los pueblos pueda ser posible; la etapa en la que la Justicia y la Tolerancia sean nuestras banderas, y la etapa en que por fin nos decidamos a convivir en armonía con la naturaleza.
Pongamos, en este año que pronto estrenaremos, todo lo mejor de nosotros mismos para evitar el cataclismo de la injusticia, la indefensión, la intolerancia, la incomprensión... y nuestro planeta renacerá fortalecido lejos de profecías apocalípticas. Ampliemos nuestra visión sobre el mundo en que vivimos y tomemos conciencia del papel que cada uno de nosotros debemos adoptar para la construcción de un mundo mejor.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
*** GRACIAS POR TU COMENTARIO QUE SIEMPRE SERÁ BIENVENIDO ***